Palacio de la Rumba

Historia del Proyecto

justo02

Traeremos a Australia a uno de los rumberos más destacados de Cuba, Justo Pelladito Hernández, para interpretar y grabar los arreglos originales de rumba de Gai Bryant, conjuntamente con 17 de los mejores músicos australianos, en noviembre de 2014, dándonos así a todos la oportunidad de experimentar la rumba a partir de la interpretación de un maestro de la percusión.

Y lo que lo hace aún más especial es que Justo, quien tiene ya setenta y tantos años de edad, nunca antes había grabado fuera de Cuba, y esta es la primera vez que ha decidido compartir su pasión y su música en un arreglo de estudio musical.

Todo lo que nosotros necesitamos para poder producir un álbum con Justo es que ustedes seleccionen alguno de estos paquetes, especialmente diseñados para la experiencia que deseen tener con Justo y su banda australiana, Palacio de la Rumba.

Sobre Justo

Pelladito es miembro fundador del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba tanto como percusionista y bailarín. Creó el Departamento de percusión cubana en el Instituto Superior de Arte (ISA) y fue  galardonado con un diploma de valor artístico por ISA por sus contribuciones a la enseñanza y la percusión cubana.

Él es un miembro honorario de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y en 1996 fue galardonado como el mejor Rumbero Mi Salsa TV.

Fondos / Campaña

Todos los fondos recaudados estarán destinados a los costos de grabación y producción. Nos hace muy  felices anunciar que una vez cumplidos estos objetivos, una parte de los fondos recaudados se donarán a la Asociación Australiana Contra la Borreliosis de Lyme (Lyme Disease Association of Australia).

video-collage-website

Sobre Rumba

En Cuba, la rumba es mucho más que solo música: es vida, amor y arte.

Su ritmo nos invita a todos a compartir su pasión y su alegría; es intensa, apasionada y festiva,
como la vida debe ser vivida. Nacida en Cuba, aunque tiene seguidores en todo el mundo, la rumba es música para ser vivida y no solamente oída.

Tener uno de los exponentes principales de Cuba a mano a través de talleres y clases maestra
con un traductores un privilegio raro.

Este es el comienzo de un proyecto especial que les brindará a todos una nueva forma de percibir
esta expresión artística, pero necesita de su ayuda.

 

Visita nuestra campaña